El pasado sábado, el salón del Centro Vasco Francés se llenó de calidez, aromas y símbolos ancestrales en una nueva edición del Té de Brujas, organizado para celebrar la festividad de San Juan y el solsticio de invierno.
La tarde comenzó con una merienda compartida donde no faltaron las infusiones, tortas caseras, pintxos dulces y salados, y una ambientación especial que conjugó lo místico con lo cultural. El ritual de San Juan, que en Euskal Herria simboliza la renovación y la purificación a través del fuego, se adaptó a nuestra sede con creatividad, alegría y una gran participación de socias y amigas de la casa.
Uno de los momentos más esperados fue el espacio de “hechizos positivos”, donde cada asistente pudo escribir un deseo o dejar atrás algo del pasado. Luego, en un fogón simbólico, se realizó la tradicional quema de los papeles, mientras sonaban melodías vascas y se compartían historias relacionadas con la festividad.
El Té de Brujas del Centro Vasco Francés ya se ha convertido en una de las actividades culturales más queridas del calendario invernal. Como en ediciones anteriores, el evento estuvo coordinado por el grupo de mujeres del club, con apoyo de la Comisión Directiva.
Agradecemos a todas las personas que participaron y mantuvieron viva esta celebración ancestral con espíritu festivo, comunitario y vasco.